Cuando la vida se convierte en un juego…

28 Abr

Es curioso como, a veces, por casualidades de la vida, das con una película de la que nunca habías oído hablar y tras decidirte a verla una aburrida tarde de domingo, decides que a partir de entonces pasará a engrosar tu lista de películas favoritas. Así, sin más. Lo piensas objetivamente y te dices a tí misma: “Bah, si no ha sido para tanto…”, aunque acto seguido argumentas: “Algo especial tendrá cuando no has dejado de rebuscar más y más información sobre ella en la red:  de dónde surge  la historia que cuenta, en qué otras películas han participado sus protagonistas, qué otras películas ha dirigido su director, si hay otros cibernautas a los que también les ha encantado el film…

Pues todo esto es lo que me ha pasado a mí con Quiéreme si te atreves (Jeux d’enfants), una película de producción francesa que recuerda en muchos momentos a la mítica Amelie, otras de mis favoritas, sobre todo por la peculiar personalidad de sus personajes, los tipos de planos, movimientos de cámara y la variopinta escenografía elegida por el director.

Quiéreme si te atreves

El hallazgo de esta película también ha significado el descubrimiento de dos grandes actores, Guillaume Canet (del que me enamoré perdidamente :P) y Marion Cotillard (que también participó en la magnífica Big Fish y en Largo domingo de noviazgo), pues el feeling que hay entre ambos se traduce en el logro de escenas inolvidables como la de “Bésame…¿capaz? Capaz”. Igual de espléndida es la actuación de los actores que interpretan a los protagonistas cuando son niños, sobre todo en la escena en la que, debajo de una mesa surge una conversación tan graciosa como esta:

 -A ver… ¿capaz o incapaz?

-Bufff…capaz….(El niño se baja los pantalones)

-Vaya…

-¿Cómo que vaya…?

-¿Por eso cobran más los hombres que las mujeres?

-Las buenas herramientas para los buenos obreros. ¡Ahora tú!¡Enséñame tu rajita!

-¡No puedes hacer eso! Yo puse ese reto. ¡No vale copiarme!

-¿Capaz o incapaz?

-Capaz. (Sophie se levanta la falda)

-¿Eso es todo? ¡Pero si no se ve nada!

-Las mujeres somos más listas que los hombres…

A simple vista puede parecer una bonita historia de amor como cualquier otra, pero la relación entre Julian y Sophie, basada en su jeux d’enfants “¿capaz o incapaz?” les llevará a caer en el abismo de un idilio que ellos mismos quieren y evitan, a una independencia casi obligada el uno del otro para evitar hacerse daño jugando, queriéndose. Siempre hay que saber ver el trasfondo de las películas y no quedarse en la mera superfície, aprender las lecciones de vida que llevan encubiertas.

Lo único que le reprocho a la película es el final aunque supongo que para que una verdadera historia de amor llegue a ser considerada como tal debe terminar en tragedia.

Aquí os dejo el trailer no oficial de la película (no he encontrado el oficial :-S) a ver si os animáis a verla. Si lo hacéis espero vuestras opiniones.

Anuncios

6 comentarios to “Cuando la vida se convierte en un juego…”

  1. Piromántica 28 abril, 2009 a 14:37 #

    Bueno Laura veo que te interesa el cine de culto.Pues la verdad es que no la he visto pero después de la pasión que ha despertado en tu persona, buscaré algo de tiempo para verla un domingo.

    Me gusta

  2. dentrodemiburbuja 1 mayo, 2009 a 21:20 #

    He visto la película esta tarde, y tienes mucha razón, es una película diferente pero que te engancha, y cuando terminas de verla no puedes dejar de pensar. Pienso lo mismo respecto al final, podría haber terminado de una manera más romántica, aun así es muy especial.

    Me gusta

  3. Jota 5 mayo, 2009 a 21:10 #

    Pues no tengo ni idea, vi la votaste en filmaffinity, jeje. No es que me llamen mucho la atención este tipo de películas, pero tengo alguna por el estilo entre mis favoritas.

    Igual un día me animo y me la bajo deja alguien y la veo.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Ely 4 junio, 2009 a 13:49 #

    Hola nena,

    Tenía curiosidad por conocer tu blog y mira por dónde has ido a hablar de una de mis pelis favoritas. Y yo también estoy enamorada de Guillaume Canet, jeje. Aunque es bastante inferior a esta, quizá te interese ver “Juntos, nada más”, de él con Audrey Tautou.
    El final no creo que sea trágico, realmente hay dos finales y cada cual se quedará con el que le parezca. Que no quiero hablar más de la cuenta para no estropear el final a nadie que no la haya visto. Una preciosa historia de amor por momentos surrealista.
    ¿También tienes cuenta en Filmaffinity? No lo sabía, jeje. Soy una cotilla redomada 😛
    Un beso!

    Me gusta

  5. laura522 4 junio, 2009 a 14:16 #

    Jajaja! Qué grata sorpresa, Eli. Pues me apunto la sugerencia de “Juntos, nada más” aunque sea solo por volver a ver a Guillaume Canet… 😛 Y sobre lo de Filmaffinity, si, me creé la cuenta hace un tiempo por unos amigos que tengo que son muy cinéfilos. Te pediré el nombre de usuaria te agregaré a mis amigos ok? Bueno, Eli, muchas gracias por el comentario y espero que sea el primero de muchos eh?? Besitoss!!

    Me gusta

  6. María 30 mayo, 2015 a 4:16 #

    No entendi muy bien el final? termina de forma romantica siendo ancianos y queriendose? o nose 😦 Alguien me explica?

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: