El Día E

1 Jun

Llego con unos días de retraso a esta iniciativa propuesta por el Instituto Cervantes, El Día E o El Día del Español, que se celebró el pasado jueves, pero es que apenas he tenido tiempo para vivir en estas últimas semanas. En cualquier caso, no quería perder la oportunidad de comentar esta original idea, que consiste en que internautas de todo el mundo elijan sus palabras favoritas en español, pues hace algunos meses, a mis compis de clase y a mi ya se nos ocurrió algo similar, y es que cada una de nosotras elegimos una de las palabras que más nos gustan, quizás ya no por lo que significan, sino por cómo suenan o por lo que representan para nosotras. Aura, utopía y sauce llorón fueron las elegidas. 

Por otro lado, para el Instituto Cervantes cualquier palabra es válida: las que existen, las inventadas y también, las que utilizamos a diario y que no están en el diccionario. Y ahí reside la grandeza de la lengua, en que es un elemento vivo, en una contínua evolución a la que todos podemos contribuir.

¿Os animáis? ¿Cuál es vuestra palabra/s favorita/s? ¿Creéis que habéis inventado una nueva palabra imprescindible en nuestro vocabulario?

Empezaré yo con otra de mis favoritas (aunque se que a la Gata también le gusta mucho… :P) : Serendipia.

3 comentarios to “El Día E”

  1. flashdigital5 1 junio, 2009 a 15:59 #

    Bueno ,la verdad, es que me encanta tu post. El otro día lo vi en las noticias y pensé en nosotras, con el juego de las palabras que os propuse je je.Y es verdad me gusta la palabra de Mario Paul ja ja!!!

    Me gusta

  2. T.J.Baeza 1 junio, 2009 a 18:36 #

    Mi palabra favorita es quizás, porque es lo que busco cuando estoy negativa. Un quizás al que aferrarme.

    Me gusta

  3. R 1 junio, 2009 a 20:34 #

    Acabo de descubrir tu blog. Fantástico

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

