Más que una simple ‘canción del verano’

20 Ago

A principios del verano un anuncio de televisión les dió a conocer; ahora, unos meses más tarde, la canción que sirvió de banda sonora para ese spot se ha convertido en todo un hit veraniego. Me refiero a Billie the vision and the dancers, cuyo sencillo, Summercat, ya ha sido bautizada como la canción del verano 2009 (muy a mi pesar porque creo que esta pegadiza y alegre cancioncilla que, paradógicamente, habla sobre el final de un amor, no merece compartir título con ‘temazos’  como La bomba, de King Africa o el Yo quiero bailar de Sonia & Selena). 

Billie the vision and the dancers

 Como Summercat me gustaba e intuía que este grupo sueco merecía la pena, leí con entusiasmo el reportaje que le dedicaban en el Magazine del pasado 26 de julio y descubrí algunas cosas que me llamaron mucho la atención:

_ Por ejemplo, Billie the vision and the dancers está encabezado por Lars Lindquist, que se viste de mujer cada vez que se sube a un escenario (es el primero por la izquierda en la foto, el rubio)

_ Los cuatro álbumes que han publicado a través de su propio sello discrográfico, Love will pay the bill, se pueden descargar gratuitamente (aceptan las donaciones voluntarias de los internautas) a través de su web, motivo por el cual los Billie no se dedican exclusivamente a la música.

_ Muchas de sus canciones tienen como protagonistas a la ya famosa Lilly de Summercat y a Pablo, que daba nombre al disco publicado en 2005, The world according to Pablo.

_ Summercat “es una expresión que en Suecia se refiere a la gente que compra un gato durante sus vacaciones y cuando regresan a la ciudad, lo abandonan”.

_ La canción a la que sirve de título la dicha expresión pertenece a su primer disco, publicado en 2004 y de nombre estrambótico (como los demás): I was so unpopular in school and now they’re living me this beautiful bicycle.

_ Para dar con ellos, los publicistas encargados de la campaña veraniega de Estrella Damm escribieron “summer” en Google.

 Tras leer el reportaje, se despertó en mí cierto deseo por conocer un poco más la música de este peculiar grupo y ahora, una vez saciada mi curiosidad por los Billie, tengo que decir que me han encandilado más todavía con ese aire diferente que desprenden y esas graciosas melodías con toque folk.

La verdad es que ha sido toda una suerte dar con ellos 😀

(Aquí os dejo la canción para que la escuchéis una vez más…)

Anuncios

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: