Una serie “LEGEN… espera…DARIA”

21 Sep

Una amiga me habló de ella y ahora se ha convertido en una de mis series favoritas. Me refiero a Cómo conocí a vuestra madre, una sitcom al estilo de Friends, narrada por su protagonista, Ted Mosby, y llena de humor y diálogos ocurrentes. Una de sus peculiaridades son los saltos temporales, los flashbacks y flashforwards que ayudan a configurar todos los detalles de la historia de cómo Mosby conoció a la madre de sus hijos, a quienes les cuenta ya en el año 2030 cómo surgió la relación entre ambos veinticinco años antes.

 

Cómo conocí a vuestra madre 

Las comparaciones con la mítica Friends son inevitables dadas las ligeras similitudes entre ambas series: un grupo de amigos de clase media alta que comparten divertidas anécdotas y conversaciones en su cafe-bar habitual de Nueva York (en este caso, en lugar del Central Perk se trata del MacLaren’s Pub). Sin embargo, en Cómo conocí a vuestra madre se centran en las relaciones de pareja y todo lo que gira en torno a ellas: cuál es el momento idóneo para dar el primer beso, qué se puede hacer con los regalos de  los/as ex cuando una relación termina o la probabilidad de que la historia de amor entre dos personas acabe en boda o en ruptura. Así, en función de esto se configuran las vidas de los personajes:

Ted Mosby (Josh Radnor), el protagonista, un joven arquitecto aniñado e idealista que roza la treintena y que ante el repentino compromiso de sus dos mejores amigos, Marshall y Lily, decide que él también debe encontrar a esa mujer con la que casarse y compartir el resto de su vida. Durante la búsqueda conocerá a Robin, una chica de la que se enamora a primera vista pero con la que no comparte sus perspectivas de futuro.

Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), la bella e inteligente periodista canadiense, amante de las armas y de sus cinco perros, que se incorpora al grupo después de que Ted se enamore de ella. Alérgica al matrimonio, a los hijos y a cualquier compromiso que interfiera en su vida y en su trabajo, Robin se debatirá entre sus principios personales y sus sentimientos respecto a Ted.
 
Marshall Eriksen, (Jason Segel) el compañero de piso y mejor amigo de Ted desde que compartieran habitación en la residencia universitaria; allí también conoció a Lily, su novia desde entonces. Estudiante de Derecho y un apasionado de la naturaleza y de Nessi, Marshall forma junto con Lily la pareja más entrañable y enamorada de la serie.
 
Lily Aldrin (Alyson Hannigan), maestra de párvulos, aficionada al arte y la pintura y novia de Marshall desde hace diez años. Sueña con casarse por todo lo alto y aunque fantasea respecto a cómo podría haber sido su vida si no se hubiese atado a una relación desde tan joven, su amor por Marshall le acaba disipando todas las dudas.
 
Barney Stinson (Neil Patrick Harris), ligón empedernido de profesión desconocida, contrario a las relaciones formales y adicto a los rollos de una noche. El personaje de Barney, aunque arrogante, es el alma de la serie con estilo irónico y sus bromas “legen…espera…darías”.
 
En definitiva, se trata de una magnífica serie (o “sublime”, como diría Barney) con la que pasar el rato a carcajada limpia, disfrutando de sus cómicos diálogos y de las tan disparatadas situaciones en las que se ven envueltos los personajes.
 
Espero que la veáis y que os guste tanto como a mí 🙂
 
P.D.: Para que vayáis abriendo boca…
 
 
Anuncios

8 comentarios to “Una serie “LEGEN… espera…DARIA””

  1. Maite 21 septiembre, 2009 a 19:44 #

    Esta serie me gusta, pero tambien deberías ver The Big Bang Theory. Es muy científica, pero también muy friki y muy divertida. Al principio te costará pillarle el trukillo, pero después amarás a Sheldon jojojojo!!!!!!!! Barney es un crack!!!!!!!! Besotes!!!!!!!

    Me gusta

    • laura522 21 septiembre, 2009 a 20:26 #

      La de Big Bang Theory la he visto un par de veces pero no me gustó mucho…Tú lo has dicho, quizás es demasiado técnica en alguna ocasión y me desesperé un poco, aunque bueno, quizás le de una segunda oportunidad jeje!! Barney es un crack pero a mí el que me encanta es Ted 😛 Besitos guapa!

      Me gusta

  2. tadja 21 septiembre, 2009 a 21:35 #

    perdonad bonitas, pero barney es mio!!!!!!

    Me gusta

    • laura522 21 septiembre, 2009 a 21:42 #

      Bueno, vosotras podéis compartir a Barney; yo me quedo con Ted 🙂

      Me gusta

  3. Alafia 22 septiembre, 2009 a 10:32 #

    Hola paisana
    me preguntas cómo lo supe
    pues no lo sé,
    quizá por la manera de escribir
    porque algo tenemos los de este pueblo…
    algo bueno
    por supuesto
    que nos identifica.
    De verdad, te aseguro que desde que te leí
    pensé en que era del pueblo.
    Chica, yo estoy ya tan enganchada
    a varias series que no me caben más
    en mi horario de ocio,
    te recomiendo
    Medium, Castle, Bones y Sobrenatural.
    La de Big Bang es una pasada,
    lástima que dure tan poco,
    pero tiene un humor
    verdaderamente surrealista
    ¡me encanta!
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Ely 28 septiembre, 2009 a 14:05 #

    Sí que te gusta esta serie, sí!
    El año pasado me enganché, todas las mañanas la veía en la FOX antes de ir a clase. Barney es más carismático que Ted, es el alma de HIMYM.
    Laura, te ha quedado un post legen….

    espera

    ….dario! jajajaja.
    Un beso!

    Me gusta

  5. daliendor 29 junio, 2010 a 21:38 #

    estoy enamorado de esta serie desde que la ví en antena neox, y me la compré en DVD, es q la serie es la ostia, ocurrente, divertida, cosas de la vida real, a quien no le gustaría tener esa vida, despreocupados, majos, buenos amigos, aaaaaa quiero ser barney, marshall o ted, siiiii incluso lili o robin,xdxd enhorabuena por el blog

    Me gusta

  6. daliendor 29 junio, 2010 a 21:40 #

    Se me a olvidado decir otra cosa, Barney es tan carismatico, gracioso, liga mucho, con pasta, convencido de si mismo, con clase, que el otro dia me compré un traje, cuando yo visto con ropa ancha de rapero. VIVA BARNEY STINTON

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: