El día del patrón

24 Ene

24 de enero: San Francisco de Sales, patrón de los periodistas

Vía Facebook me he enterado de que hoy se celebra la festividad de San Francisco de Sales, patrón de mi futura profesión. Como apenas conocía nada acerca de la vida y trayectoria de este personaje me he dispuesto a buscar algo de información sobre él, más que nada para saciar mi curiosidad. En esta web se hace referencia a su familia, a su infancia, a su etapa de estudiante y a su estrecha relación con la religión. No obstante, lo que más me ha llamado la atención es lo que se destaca en el encabezamiento del texto:  “El patrón de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica”. Quizás hoy con la actual pérdida de valores en nuestra sociedad y el desvirtuamiento de la profesión periodística los profesionales de la comunicación deberían llevar a cabo su trabajo en torno al respeto tanto hacia el público como a los protagonistas de la información y a la objetiva transmisión de la actualidad, cumpliendo así su a veces olvidada función social.

Paradójicamente, San Francisco de Sales también está considerado como el patrón de los sordomudos, aunque en el texto ni en ninguna otra web se explica  porque se le considera como tal.

En fin, que si no fuera por toda la cantidad de cosas que tengo que hacer podría celebrar la festividad de mi futuro patrón por todo lo alto, pero, ¿qué se le va a hacer? Los periodistas (y casi periodistas) siempre tan ocupados…

Anuncios

Una respuesta to “El día del patrón”

  1. Nieves 29 enero, 2010 a 19:38 #

    No tenía ni idea de lo del patrón así que muchas gracias por comentarlo en tu blog!!sigue así guapa!

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: