¿Libertad de prensa?

3 May

Hoy, como cada 3 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa y entidades como Reporteros Sin Fronteras tratan de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene que los periodistas puedan ejercer su profesión libres de agresiones, presiones y amenazas por parte de “dirigentes de instituciones del Estado, jefes religiosos, milicias u organizaciones criminales”. Precisamente a todos ellos se ha referido en el informe que ha publicado hoy bajo el título de Los 40 predadores de la libertad de prensa, texto al que le han dedicado una breve pero explícita pieza en la segunda edición del Telediario de TVE.

 

Celebramos el Día del Libro y los índices de lectura de niños, jóvenes y adultos son cada vez más bajos; celebramos el Día de la Tierra y el creciente grado de contaminación de nuestro planeta se evidencia a través de los radicales cambios térmicos que vivimos día a día; celebramos el Día del Trabajo y cada vez hay más personas sin empleo; celebramos el Día de la Mujer y éstas aún siguen estando muy por debajo de los hombres en cuanto a sueldos y oportunidades laborales.; celebramos el Día de la Libertad de Prensa y cada año más periodistas son censurados, secuestrados, agredidos o asesinados en el ejercidio de su profesión. Ante tales perspectivas la celebración/conmemoración de estos días sirven, al menos, para remover nuestras conciencias, hacernos reflexionar sobre estas paradojas y obligarnos a actuar en el caso de que podamos hacer algo para solucionarlo. Menos es nada.

Anuncios

Una respuesta to “¿Libertad de prensa?”

  1. Rosa 7 junio, 2010 a 10:37 #

    Hola Laura!!

    Que tal todo?? Espero que todo bien 😉

    Yo también opino lo mismo que tú, los días en los que se celebra algo concreto nos ayudan a reflexionar, pero creo que ante todo ha de haver un cambio de consciencia, si no se produce esto no se podrà realizar ningún avance en algún ámbito de nuestras vidas.

    Un besito!!

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: