RADIA CLARA en los Levi’s Unfamous Music Awards

7 Oct

En su página de MySpace se definen como un grupo de “canción popular melodramática, experimental e indie”, pero yo creo que Radia Clara, sexteto oriolano liderado por los hermanos Sánchez Alcocer, es mucho más que eso. Su música se recrea en lo melódico y se caracteriza por la fusión de unos efectos sonoros realmente conseguidos, acordes de guitarras y toques de batería y teclados, dando lugar a cambios musicales inesperados y arriesgados que dotan de personalidad a unas canciones cuyas letras tampoco pasan desapercibidas por el lirismo implícito en ellas.

Radia Clara es, en definitiva, poesía musical y musicada, y Antonio, Enrique, Juanfra, Marcelo, Francisco y Chema son, a su vez, un buen ejemplo de ilusión, innovación y de amor y respeto por la música. Y es por todo eso por lo que en sus conciertos consiguen crear una atmósfera misteriosa y mística cuando tocan sus temas: Cosas que pasan, Cosas de la edad, Cosas que duelen, Cosas y Cosas que siempre vuelven. Precisamente esta última canción, Cosas que siempre vuelven, es la que han utilizado para su candidatura en la tercera edición de los Levi’s Unfamous Music Awards. Por el momento han recibido 176 votos y ocupan la posición número 13 en el ránking, pero necesitan estar en el Top 10 para tener opción a ser una de las seis bandas que debuten en el escenario con These New Puritans en los Levi’s Unfamous Concerts. Así que si quieres ayudarles entra en http://www.levisawards.com, regístrate (con tu registro tendrás opción a ganar entradas para los conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia), busca a Radia Clara y vota por ellos (solamente se permite 1 voto por día). Porque como dice en la página web de Levi’s Unfamous Music Awards,  “Todas las bandas tienen algo que las diferencia: su estilo, sus influencias, sus letras… Pero todas tienen una cosa en común: sueñan con el día en que su historia eche a rodar y poder contarlo…” Haz que esa banda sea Radia Clara; ellos se lo merecen y tus oídos lo agradecerán.

Y si todavía necesitas algo más para convencerte de la calidad musical de Radia Clara, dale al play en el siguiente vídeo y disfruta de la interpretación en directo de su Cosas que siempre vuelven 🙂

 

Anuncios

Una respuesta to “RADIA CLARA en los Levi’s Unfamous Music Awards”

  1. . 17 febrero, 2011 a 22:17 #

    Ja no escrius ací.
    Deuries de fer-ho…

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: