Reabrimos por vacaciones

13 Ago

Cuando allá por el mes de enero retomé mi actividad bloguera, dejé caer en el primer post de esta recién estrenada etapa que tenía la intención de incluir nuevas categorías bajo las que archivar todo el contenido sobre el que se habla en este espacio. Sin embargo, más tarde se me ocurrió que estaría bien que las categorías tuviesen unos nombres originales y diferentes, que sugirieran y evocaran, que hicieran un guiño al contenido al que se refieren pero que no lo describieran de forma evidente. Así que estos días de asueto me han servido, además de para buscar e indagar sobre  temas novedosos que tratar en el blog, para dar con los nombres idóneos con los que rebautizar a las viejas categorías y bautizar a las nuevas.  Et voilà, he aquí la presentación oficial de las renovadas secciones, con imágenes de algunos de sus próximos contenidos:

La categoría de Personajes, inaugurada con el post “Maruja Mallo, una de las grandes (olvidadas)” y protagonizada por personas cuya vida, profesión, obra, carácter o filosofía de vida, admiro y me sirven de referente e inspiración, se llamará Musas y númenes.

 

 

Por otro lado, recordando un conocido programa de viajes que emitió La Sexta hace algunos años y que me gustaba mucho, la categoría Lugares, sobre sitios y ciudades con encanto, conocidos y por conocer, pasará a llamarse Planeta (in)finito.

La recién estrenada categoría de Lengua y ortografía, para definiciones, correcciones de errores comunes y recomendaciones de uso de la lengua, se conocerá a partir de ahora como El Diccionario de la Justiciera, un nombre rimbombante cuya explicación está en este post y en este otro.

Dejándome llevar por la nostalgia, he querido rebautizar la categoría de Periodismo (para cuando comente noticias, hable de medios de comunicación, de periodistas, etc.) con el nombre de un blog grupal que abrimos para una asignatura de la carrera: Desde un rincón de la redacción. (Aunque ya lo abandonamos, el citado blog sigue por la red y puedes verlo aquí).

 

 

El contenido referido a días festivos, fechas destacadas, celebraciones y conmemoraciones se guardará bajo la categoría El almanaque en lugar de en Festividades, y me he apropiado de tan cinéfila frase como es 3, 2, 1… ¡Acción! para renombrar la sección de Cine (comentarios sobre películas, cortometrajes, actores, actrices, eventos y lugares cinéfilos…).

Por amor al arte será el nuevo nombre que reciba la categoría dedicada a hablar de artistas clásicos y modernos, y de sus obras.  Y Melomanía, El barómetro político y La pequeña pantalla es como se llamarán ahora, respectivamente, las antiguas Música, Política y Televisión.

 

 

La categoría de Teatro (Obras de teatro, performances, nuevas propuestas teatrales…) también es reciente y ahora, en honor al grupo teatral dirigido por Federico García Lorca durante la Segunda República, recibirá el nombre de La Barraca.

La red, con todas sus interesantes webs y blogs, siempre da mucho de qué hablar y todo ese contenido se archivará en la sección Intérnate en la red.

Y, por último, una de las categorías que más me gusta, la de los libros y la literatura; Literatureando  es su nuevo nombre y en ella tendrá cabida todo lo relacionado con géneros, autores, librerías, bibliotecas, críticas, recomendaciones, y muchísimas cosas más.

 

 

Las nuevas categorías se irán incorporando progresivamente a este espacio y tendrán que ver con la creatividad (Crea-tividad), las marcas (The brand’s market) y la fotografía (¡Pa-ta-ta!).

Como veis, Reflexiones de mi álter ego no cierra sino que reabre por vacaciones así que, ¡a disfrutar de los contenidos! 🙂

Nota: Las categorías, lógicamente, no son excluyentes entre sí por lo que, al igual que ocurría antes, un mismo tema/post podrá archivarse en distintas categorías

Anuncios

2 comentarios to “Reabrimos por vacaciones”

  1. RV 14 agosto, 2012 a 2:23 #

    Felicidades por reabrir este espacio con tantas cosas buenas para explorar a través de sus fantásticos y creativos nombres.
    Sigue cosechando buenos frutos como lo has hecho hasta ahora y sigue sacando esa gran escritora que llevas dentro? 😉

    Me gusta

    • *Arual* 14 agosto, 2012 a 14:02 #

      Muchas gracias por tu apoyo incondicional, RV, ¡y por la ayuda que me prestaste con los nombres! Jejeje Tengo en mente algunos posts que creo que pueden resultar interesantes a los que me leéis habitualmente, así que en unos días me pondré manos a la obra 😉

      Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: