Con el diccionario a cuestas

21 Ago

Cuando era pequeña y los diccionarios y las enciclopedias solamente existían en papel, solía anotar o memorizar aquellas palabras desconocidas que había leído en algún texto o que había escuchado por televisión para, posteriormente, buscar su significado y origen en mi Iter Sopena.

En el colegio, en la asignatura de Lengua Española, disfrutaba como la que más cuando nos ponían como deberes ejercicios de léxico y debíamos localizar el significado de términos desconocidos e ir creando una especie de glosario con fichas de colores que aún guardo como un tesoro. Además, hubo una época, no hace mucho, en la que el diccionario se convirtió en mi libro de cabecera y cada día leía unas cuantas páginas de definiciones de mi flamante María Moliner de dos tomos.

Con estos antecedentes no es de extrañar que me haya alegrado tanto por el desarrollo de una nueva aplicación para smartphones y tabletas: El Diccionario de la lengua española. Desde hace apenas un mes está a disposición de los usuarios que usen los sistemas operativos Apple (iPhone, iPad, iPod touch) y Android; más adelante también estará disponible para Blackberry.

 

 

Según la RAE, “las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles facilitan los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades (consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis, de formas complejas…) introducidas recientemente, con motivo de la quinta actualización del Diccionario”.

 

 

 

 

De entre los que la han descargado hay quien opina que tiene un diseño muy soso, que le faltan opciones de búsqueda y que es mejorable; otros, al igual que yo, creemos que es sencilla, rápida y muy útil, ¡y estamos encantados de poder llevar el diccionario a cuestas! Probadla y juzgad vosotros mism@s 😉

Anuncios

2 comentarios to “Con el diccionario a cuestas”

  1. RV 26 agosto, 2012 a 12:54 #

    Es muy bonito recordar buenos momentos de la infancia haciendo cosas que luego de algunos años, siguen siendo nuestra mayor afición.
    La verdad es que cada día la tecnología da pasos de gigantes y cosas como las enciclopedias y diccionarios, van quedando obsoletas. Pero gracias a este tipo de aplicaciones para móviles y tableras, podemos caminar con la tecnología y por decirlo de alguna manera, “con el diccionario en el bolsillo”.
    Estoy seguro de que disfrutarás mucho de esta aplicación!

    Me gusta

    • *Arual* 26 agosto, 2012 a 13:02 #

      Reconozco que he tenido aficiones un tanto extravagantes a lo largo de mi vida y, ¡leer el diccionario es una de ellas! Pero las palabras son la base de la comunicación, las adoro, disfruto descubriendo su significado y origen y es por eso que esta aplicación me parece todo un acierto, ya que en la actualidad no nos despegamos del móvil ni un momento.

      😉

      Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: