Buscando mi sitio

3 Nov

Hace unos días cumplí 25 años, una edad bonita, una cifra redonda, una edad clave que invita a la reflexión:

Con 15 años ya tenía mi Certificado de Aptitud del Ciclo Superior de Inglés (en la actualidad, nivel B2) por la Escuela Oficial de Idiomas. Hace dos años que terminé mi Licenciatura en Periodismo, a curso por año, e inmediatamente después me matriculé en un máster de Dirección Comercial y Márketing, gracias al que hice mis primeros pinitos en el mundo laboral. En definitiva, tengo 25 años, una carrera universitaria, un máster, títulos de idiomas, escasa experiencia profesional y un gran abismo ante mí, una gran interrogación.

 

 

¿Qué hago ahora? ¿Me sigo formando para ampliar mi CV? ¿Me marcho al extranjero como muchos otros jóvenes en busca de esa tan ansiada oportunidad profesional? ¿Acepto cualquier oferta de trabajo aunque no tenga nada que ver con lo que he estudiado? ¿Accedo a trabajar con un contrato basura, un sueldo mísero y una jornada laboral interminable? ¿Debo renunciar a mis sueños y planes, a todo eso que llevo imaginando desde que era niña?

 

 

 

Sé que mi CV y trayectoria no son extraordinarios, pero tengo ideas y ganas, soy responsable, perseverante, perfeccionista y aprendo rápido. No estoy pidiendo trabajo, pido una oportunidad para demostrar todo esto y para no tener que renunciar a convertirme en quien quiero ser.

 

 

No soy precisamente de las que ve el vaso medio lleno, pero siempre me aferro a un clavo ardiendo, y aunque Amelie dijera que “no son buenos tiempos para los soñadores”, yo me niego a dejar de soñar, y seguiré buscando mí sitio.

4 comentarios to “Buscando mi sitio”

  1. ** 3 noviembre, 2012 a 19:11 #

    Momentos de reflexión que nos atacan en determinados momentos y nos hacen replantearnos si depués de lo conseguido estamos recorriendo el camino correcto. Formarse siempre es positivo (crecer también lleva incluido llenarse de conocimientos), y si en determinados momentos las circunstancias no son las que deseamos, toca coger más fuerza aún si cabe y seguir buscando. Igual no es mala opción levantar la mano y empezar desde abajo. Los escalones están para subirlos, ganar poco a poco confiando en uno mismo. Las recompensas siempre terminan apareciendo aunque cueste llegar a ellas.

    Si los 25 es una edad bonita, una cifra redonda, igual es el comienzo de tu nuevo camino.
    Nada es eterno.

    No te rindas, no desesperes, las estrellas siempre acaban brillando y tú siempre has sido una de ellas.

    Me gusta

    • *Arual* 4 noviembre, 2012 a 2:02 #

      Menos mal que, sea cual sea el camino que siga, siempre habrá una estrella cercana y brillante que me guíe y me dedique las mejores palabras de ánimo que pueda escuchar 🙂

      Me gusta

  2. RV 4 noviembre, 2012 a 2:25 #

    Cuando te encuentras a algún conocido en la calle e intercambias saludos y comentarios, el primero que dicen es “…porque con la que esta cayendo…”, “…es que esta crisis…”. No son momentos muy buenos en la economía del país y las oportunidades están un poco reducidas pero si la vida fuera fácil, sería aburrida y por eso hay que verla como un reto.
    Quisiera yo haber tenido tu CV a los 25 años y según mi experiencia (y lo sabes), el que busca encuentra, el que persevera vence y he conseguido muchas cosas con esfuerzo y dedicación. La crisis están en los ojos que quieren verla y las oportunidades en los ojos de la gente exitosa y con ganas como tu. Sigue tu camino soñado porque a la vuelta de la esquina hay algo bueno para ti, y recuerda que si puedes soñarlo, puedes hacerlo!

    Me gusta

    • *Arual* 4 noviembre, 2012 a 2:44 #

      Si hay algo que he aprendido de ti es a ver el lado positivo de las cosas, a no perder la esperanza, a creer que el destino siempre nos tiene algo bueno preparado, así que no dejaré de luchar. Cuando los sueños se tornan difíciles se convierten en retos por lo que, día a día, intentaré estar más cerca de alcanzarlos.

      Gracias y mil gracias siempre 🙂

      Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

