“La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión”

28 Dic

Llevaba varios meses queriéndole dedicar una entrada al ya conocidísimo Manifiesto Holstee, concretamente desde que César Mariel nos lo descubriera el pasado julio durante su intervención en las jornadas de publicidad y comunicación ‘7del7, y creo que esta vez la procrastinación me ha ayudado a dar con el momento idóneo para hablaros de él. Y es que, en estos días en los que nos hallamos inmersos en la elaboración de nuestra lista de propósitos para el nuevo año, este manifiesto nos puede servir de inspiración, nos puede dar ese último empujón que necesitamos para cambiar el chip, reinventarnos, y empezar a construir nuestras vidas del modo que deseamos verdaderamente que sean.

Holstee es una compañía neoyorquina que surge en 2008 y que está especializada en obras de arte tipográficas (tarjetas y carteles) y otros productos basados ​​en la sostenibilidad. Pero más allá de eso y tal y como explican en su web, “Holstee existe para fomentar una vida consciente. Esperamos cambiar la forma de ver la vida mediante el diseño de productos únicos y el intercambio de experiencias significativas”. De este modo, el famoso Manifiesto Holstee fue el punto de partida de la empresa, la base de su profunda filosofía empresarial, aquello que Mike, Fabian y Dave, los fundadores, tenían en sus “mentes y en la punta de sus lenguas”.

 

Manifiesto Holstee (Fuente: web de Holstee)

“Esta es tu vida. Haz lo que te gusta, y hazlo con frecuencia. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver televisión. Si estás buscando al amor de tu vida, detente; te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas. Deja de analizarlo todo, la vida es sencilla. Todas las emociones son hermosas. Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y personas, estamos unidos en nuestras diferencias. Pregunta a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella. Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas. La vida trata de las personas a las que conoces y las cosas que creas con ellas, así que sal ahí fuera y empieza a crear. La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión.”

En octubre de 2011 publicaron el vídeo LifeCycle con el deseo de llevar a la vida la energía y la acción de las palabras del manifiesto, y no se si será por esos planos perfectos, por las magníficas imágenes de Nueva York que ofrece, o por la inspiradora música de fondo de Wakey!Wakey!, pero realmente consiguen hacerte reflexionar.

 Y es que un año tiene 365 días, y la mayoría de ellos pasan sin que los valoremos, sin dejarnos llevar por nuestras pasiones, sin pensar ni siquiera en si aquello a lo que dedicamos nuestra existencia es lo que verdaderamente nos llena y satisface.  Ahora, una vez más, ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva: el 2014 nos trae 365 nuevas oportunidades para ser felices, 365 hojas en blanco en las que escribir lo que nos plazca… ¡aprovechémoslas! Yo no soy de las que ven el vaso medio lleno precisamente, pero creo que hay que dejarse contagiar un poco por el espíritu Holstee y darle una oportunidad al positivismo en el 2014. Este va a ser mi primer propósito de año nuevo… ¿Cuál va a ser el tuyo?

FELIZ 2014: ¡FELICES NUEVOS SUEÑOS Y FELICES PASIONES!

P.D.: Y el segundo va a ser dedicarle más tiempo al blog… ¡Prometido!

Anuncios

5 comentarios to ““La vida es corta. Vive tu sueño y comparte tu pasión””

  1. RV 28 diciembre, 2013 a 8:00 #

    Dicen que la vida son dos días, pero personalmente pienso que es uno porque hay que vivir el día y el momento en el que nos encontramos porque sí esperas, puede llegar a ser demasiado tarde. Recuerda que la vida está llena de detalles.
    Dices que no eres de las que ves el vaso medio lleno pero transmites tanta buena vibra con este texto, que no volverá a suceder. Una sonrisa, una canción y un recuerdo, son excusas para vivir nuestros sueños que están unidos.
    Gracias por hacer que desprenda esa sonrisa, escuchar mi canción que me lleva hasta ti y recordar cada uno de los momentos felices juntos.
    Mucho éxito en tu 2014 y que todos tus buenos deseos se hagan realidad.

    Me gusta

    • *Arual* 28 diciembre, 2013 a 16:16 #

      Si hay algo que he aprendido en este 2013 es que la vida te puede cambiar en un minuto, se puede apagar en un abrir y cerrar de ojos, y con su marcha se apagan todas esas oportunidades, todas esas hojas en blanco a las que me refería en el post. Nunca he sido excesivamente optimista, pero creo que debo empezar a serlo porque, afortunadamente, tengo motivos para hacerlo y tú eres uno de ellos, quizás el más importante de todos, y solo por ti vale la pena intentarlo. Al 2014 le pido mucha buena vibra e infinitos momentos a tu lado 🙂

      Me gusta

  2. CD 28 diciembre, 2013 a 15:10 #

    Pasé de entrar cada semana a ver qué habías escrito a directamente dejarlo apartado. Me alegro que vuelvas a hacerlo. Espero que cumplas tu propósito de no dejar otros 8 meses sin escribir =)
    Te aplaudo, como siempre. :*

    Me gusta

    • *Arual* 28 diciembre, 2013 a 16:26 #

      Jajaja Sé que no tengo excusa y que 8 meses son muchos meses, por eso me he prometido a mí misma que no volveré a dejar pasar tanto tiempo entre post y post. Pero bueno, si lo llego a hacer de nuevo, aceptaré de buen grado la reprimenda de mis lectores 🙂

      Me gusta

  3. Anónimo 9 julio, 2015 a 22:01 #

    bueno es muy importante seguir los sueños

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: