Mi querida Laura Lebrel

8 Abr

La mayoría de las niñas sueñan con llegar a ser maestras, médicos o veterinarias; yo, sin embargo, cuando era pequeña tenía clarísimo que de mayor quería ser detective. Y no es que se me diera especialmente bien resolver los crímenes y misterios que conocía, sobre todo, a través de series de TV, pero me fascinaba la audacia con la que lo hacían aquellos inspectores ficticios a los que tanto admiraba. Recuerdo que por las tardes, durante la merienda, prefería ver un capítulo de Diagnóstico asesinato, o alguna reposición de Colombo o de la mítica Se ha escrito un crimen con la inolvidable Jessica Fletcher, a los dibujos animados. Y ya de mayor he sido una asidua telespectadora de, entre otros, las tropecientas entregas diarias del programa de la Sexta, Crímenes imperfectos. Así que, con todos estos antecedentes, ¿cómo no iba a sentir devoción por Los misterios de Laura si, como la propia María Pujalte dijo hace un par de semanas en el programa Alaska y Coronas, esta serie es en sí misma “un homenaje al género policiaco”?

 

Escena de los cap. 18 y 19 ('El misterio de los diez desconocidos); se trata de un flashback en el que Laura recuerda como de niña ayudó a su padre a resolver uno de sus casos

 

A Laura Lebrel, quien en un principio no iba a ser una mujer policía, ama de casa y madre de gemelos sino un viejo policía retirado, la conocimos en julio de 2009 y aunque la serie alcanzó buenos niveles de audiencia, tras la emisión del último episodio de la 2º temporada en 2011 no volvimos a saber nada de ella hasta principios de este año, momento en el que se decidieron a emitir por fin esa 3ª temporada que tanto tiempo había estado esperando ver la luz. Pero en apenas unas horas, después de 12 fascinantes episodios, la serie se vuelve a despedir con la incógnita, esta vez, de su renovación en TVE aunque, desde luego, a la cadena no le faltan motivos para hacerlo, sobre todo ahora cuando, tras anunciar la adaptación de Los misterios de Laura en países como Rusia, Holanda e Italia, ya se están empezando a grabar en EE.UU. algunos capítulos para la NBC con Debra Messing en el papel de Laura. Y gracias a Javier Holgado y Carlos Vila, los guionistas y creadores de Laura Lebrel, estamos siendo testigos de esta aventura neoyorquina a través del blog ‘Dos guionistas y una cita: Laura Lebrel en NY’.

 

Escena del cap. 9, "El misterio del hombre que nunca existió"

 

Pero las alegrías de estos guionistas, aficionados desde niños a la novela negra, no acaban ahí ya que, además de que María Pujalte ha ganado el Premio a Mejor Actriz de Televisión de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y la app del juego ha tenido una gran acogida, la publicación de su libro ‘Laura y el misterio de la isla de las gaviotas’ ha resultado ser un éxito editorial. La novela es una precuela de la serie y cuenta el primer gran caso de la inspectora Lebrel, resuelto durante su luna de miel con Jacobo y gracias al cual todos los protagonistas de la serie llegan a conocerse; incluso se desvela el origen de la ya característica gabardina de Laura, guiño que me hizo mucha gracia porque demuestra hasta qué punto Holgado y Vila han tenido en cuenta todos los detalles a la hora de escribir la historia.

A mí personalmente, el libro logró engancharme desde la primera página y disfruté con su lectura como hacía mucho tiempo que no me pasaba con ningún libro, porque evocaba de tal forma cada espacio, cada situación y cada diálogo pronunciado por los propios personajes que era como estar viendo la serie, viviéndola.

 

Presentación del libro 'Laura y el misterio de la isla de las gaviotas'

 

Esta noche Los misterios de Laura se vuelve a despedir, y todos sus seguidores, todos sus inspectores Lebreles aficionados acudiremos puntuales a la cita, porque además de misterios, intriga y muchas risas, esta serie nos ha devuelto a todos aquellos que soñábamos con ser detectives, la ilusión infantil de querer seguir siéndolo.

Anuncios

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: