Los cómics son para el verano

16 Sep

Y para el otoño, el invierno y la primavera, pero tras comenzar la temporada estival devorando de una sentada Diario de una Volátil, de Agustina Guerrero, los cómics se han convertido en el género estrella de mis lecturas veraniegas, y Croqueta y Empanadilla en uno de los libros que más sonrisas ha logrado sacarme.

 

Croqueta y Empanadilla, Ediciones la Cúpula

 

Se trata de un cómic con historietas breves que cuentan situaciones típicas de la convivencia de una joven pareja, basadas en las propias experiencias de la autora con su novio. Lo curioso es que esta pareja protagonista está graciosamente representada por una croqueta y una empanadilla. Y es que tal y como ha contado en múltiples ocasiones Ana Oncina, la creadora de este apetecible tándem, la idea de darles esta forma surgió tras un viaje a Berlín (que aparece dibujado en el libro) con su novio, después de que éste le dijera que era una empanada porque llevaba un rato distraída, pensando en algo, y Ana le respondiera: “si yo soy una empanada tu eres una croqueta”. Sin embargo, el resto de personajes, a excepción de un yogur griego, son personas, de modo que las escenas resultan aún más graciosas si cabe.

El éxito de Croqueta y Empanadilla reside en que reproduce escenas cotidianas de pareja con las que todos nos podemos sentir identificados, y les añade unos protagonistas muy expresivos y entrañables que logran arrancarte un “¡oohh!” en cada página y unas buenas carcajadas al verte reflejado en lo que dicen o sienten.

 

"Historias para no dormir"

 

A Ana Oncina, que ya está trabajando en la segunda parte del cómic, la descubrí a través de su perfil de Instagram y un tiempo después la conocí en persona en la firma de libros que tuvo lugar en la Fnac de Alicante el pasado mes de julio.

 

Ana Oncina durante la firma de libros en Fnac Alicante

 

Detalle de la firma de la autora

 

Y como no siempre se tiene la oportunidad de tener a los protagonistas de un libro en casa, ¡me autorregalé a los adorables Croqueta y Empanadilla! Y no descarto hacerme con alguna tacita de su tienda en Society 6. Lo admito, soy una fan total de estos personajillos.

 

Los protagonistas, Croqueta y Empanadilla

 

Enhorabuena por el éxito de tu ópera prima, Ana. ¡Estamos deseando leer la segunda parte!

Anuncios

2 comentarios to “Los cómics son para el verano”

  1. Anónimo 29 septiembre, 2014 a 6:10 #

    Los comics han sido y serán siempre esa vía de escape, ese punto de vista diferente de ver las cosas.
    Lo que mas me ha llamado la atención, ha sido que las pequeñas historias que se relatan en esta primera parte, se basan en situaciones reales las cuales me hacen llegar a una única conclusión: “La vida puede llegar a ser muy simple y divertida. Sólo hay que verla de esa manera”.

    RV

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mujeres en blanco y negro | Reflexiones de mi álter ego... - 15 junio, 2015

    […] el mercado gracias, en parte, al poder de las redes sociales. Agustina Guerrero, Laura Santolaya o Ana Oncina son, entre otras, un buen ejemplo de ello, al igual que Sara Herranz y Sara Fratini, las estrellas […]

    Me gusta

¡Comparte tu reflexión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: